Presentación

foto salud torres

LLegué al diseño de moda por casualidad y aunque parezca una paradoja "gracias" a la crisis. Cuando volví a Málaga, la falta de empleo y desencanto profesional estaba instalándose en toda Andalucía, Málaga y por desgracia en el resto de España y el mundo...


"El diseño me hace sentir con ganas de buscar nuevos caminos, y luchar por encontrarlos"

Para combatir esta falta de oportunidades profesionales y para buscar nuevos caminos nada mejor que reciclarse, o cambiar el rumbo que hasta ese momento hemos tenido,.. y yo busqué un nuevo camnino en un Curso Técnico Auxiliar de Diseño de Moda. Me apasionó tanto, que muy osadamente me presenté a un concurso de moda ¡y fui una de las finalisas! Con la coleccción de espigas en las mieses. Me sentí cautivada y completé mi formación con otro curso de modista y uno más de diseño de moda. He descubierto que no hay nada que me satisfaga más que hacer un diseño y luego ser capaz de crearlo y que quede perfecto en la modelo.


"Con los trajes de flamenca puedo poner a mi tierra en un vestido"

Aunque por supuesto sé que este es un mundo muy duro y que desde luego he empezado demasiado tarde, el diseño me hace sentir con ganas de buscar nuevos caminos, y luchar por encontrarlos.He descubierto también que lo que más me gusta es hacer trajes de flamenca, me siento muy andaluza y con ellos encuentro el mejor vehículo para derrochar colores, formas, luces, topos, encajes etc. En fin, creo que con ellos puedo poner a mi tierra en un vestido.


Me volví a presentar al concurso al año siguiente, esta vez con una colección de trajes de flamenca "Topos" y aunque se desarrolló en Galicia ellos lucieron con luz propia y llevaron la alegría de nuestra tierra como los mejores embajadores y volví a quedar finalista. No sé a donde me llevará este camnino pero sé que quiero llenarlo con esta clase de vestidos.


Salud Torres